Un estudio llevado a cabo por Brigham and Women’s Hospital de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha intentado evaluar qué efectos podría tener la vitamina E en la prevención del cáncer de próstata.

Los efectos antioxidantes de esta vitamina permiten mantener sanos los órganos, además de fortalecer el sistema inmunitario del paciente pero ¿hasta qué punto esta vitamina es capaz de ayudar en la prevención del cáncer?

Según la investigacion desarrollada por este equipo, una variación genética es la que influye en los efectos que puede tener esta vitamina en el desarrollo del cancer de próstata. El estudio pone de manifiesto que los efectos preventivos de esta vitamina dependen de cada individuo ya que las variaciones genéticas influyen en la forma en la que se metaboliza y con ello en los posibles efectos que puede tener.

Según los portavoces se deben seguir investigando los efectos que esta vitamina puede tener sobre los pacientes ya que existe mucha controversia al respecto.

Por ejemplo, una investigacion publicada en Journal of National Cancer Institute explica que tomar una cantidad concreta de vitamina E al día disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata en un 32 por ciento. Mientras existen voces discordantes que determinan que no hay bases como para recomendar el consumo de vitaminas para la prevención del cáncer, voces que recomiendan que la población y la comunidad científica sea prudente.

En definitiva y siguiendo las recomendaciones de los expertos, lo ideal es que la población lleve una dieta mediterránea sana y equilibrada, que incluya ejercicio regular.

© Copyright - ICUA 2015