Esta mañana, el Dr. Fernando Gómez Sancha ha acudido como especialista invitado a Saber Vivir, el espacio de salud integrado en La Mañana de TVE.

Durante la intervención del director médico de ICUA, en el programa conducido por la periodista Mariló Montero, se han abordado temas tales como el prolaxo pélvico femenino y masculino, hiperplasia benigna de próstata con su correspondiente detección y tratamientos mínimamente invasivos como la enucleación prostática con láser verde, entre otras patologías más comunes relacionadas con la urología.

Para finalizar el Dr. Gómez Sancha explicó la técnica Biopsee, un novedoso método según el cual se combinan las imágenes de resonancia magnética nuclear 3tesla con las de ecografías usadas hasta el momento. De esta forma se aumenta el rendimiento diagnóstico de la biopsia de próstata. Esta novedosa técnica permite identificar qué tumores son importantes y necesitan tratamiento, y cuáles no lo son tanto y deben simplemente vigilar. Las cifras muestran que anteriormente, si de 10 pacientes seis tenían tumor, la ecografía detectaba dos de ellos. Con esta técnica y la fusión de ambas imágenes se detectan cinco, lo que multiplica notablemente la eficacia de detección.

Si queréis ver la participación de Gómez Sancha y conocer algo más sobre prevención de problemas urológicos, podéis pinchar en el siguiente enlace. No os lo perdáis!

https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/saber-vivir-23-04-14/2525919/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015