La incontinencia urinaria se suele asociar personas de mayor edad o a mujeres que han dado a luz. Sin embargo los estudios, muestran que las mujeres adolescentes y las nulíparas (aquellas que no han dado a luz) son susceptibles de mostrar pérdidas involuntarias de orina.

Una revisión de artículos, que ha tomado como base publicaciones de PubMed, EMBASE, CINAHL y Cochrane Library, y ha sido realizada por la Facultad de Educación y Ciencias de la Universidad de South Walles, en Reino Unido, intenta dar una visión general de cuáles son los factores de riesgo asociados a la incontinencia urinaria de estas mujeres.

Para analizar los datos se incluyeron dieciocho estudios para concluir que el índice de masa corporal (IMC), la enuresis infantil y el ejercicio de impacto han sido los principales factores de riesgo en las pacientes.

La investigación concluye que con este tipo de datos se pueden realizar estrategias preventivas y asesorar de forma adecuada a las mujeres desde la más temprana edad para no tener incontinencia urinaria o problemas de suelo pélvico.

Si deseas conocer más sobre esta revisión, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de Urotoday:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/urinary-incontinence/100125-the-prevalence-of-urinary-incontinence-in-nulliparous-adolescent-and-middle-aged-women-and-the-associated-risk-factors-a-systematic-review.html

Para comprender mejor los factores de riesgo de la incontinencia urinaria en la mujer, en el link descrito a continuación de nuestra web puedes encontrar toda la información. De la misma forma explicamos lo último en tratamientos y prevención.

Incontinencia Urinaria en la Mujer

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015