Tras las vacaciones estivales el Dr. Fernando Gómez Sancha ha retomado sus sesiones con láser verde en el hospital Hill Clinic de Bulgaria. Después de cuatro años de formación continuada a los urólogos de este centro los resultados son cada vez más sorprendentes algo, que una vez más, se puso de manifiesto en las sesiones de la pasada semana. En esta ocasión el Dr. Gómez Sancha realizó durante dos jornadas ocho fotovaporizaciones prostáticas con láser verde (Greenlight XPS – 180 vatios) a pacientes con hiperplasia benigna de próstata junto a los doctores Botsevski, Kotsev y Georgiev, grandes conocedores de esta técnica.
En todos y cada uno de los casos las intervenciones transcurrieron de manera satisfactoria asegurando a los pacientes un proceso postoperatorio rápido y sin ningún tipo de molestias. La ventajas que otorga esta técnica cada vez atraen a más pacientes a los quirófanos de la Hill Clinic, y es que este es el único centro búlgaro en el que actualmente se emplea el láser verde. Esta técnica mínimamente invasiva ofrece infinidad de ventajas con respecto a la cirugía abierta y está especialmente indicada para pacientes con problemas circulatorios y que se encuentren bajo tratamiento con anticoagulantes, ya que el sangrado durante y tras la operación es mínimo recibiendo los pacientes el alta al día siguiente. Sucede lo mismo para aquellos pacientes de avanzada edad, ya que el riesgo es menor y la intervención poco o casi nada traumática.
 Sin duda no podía haber un comienzo de año quirúrgico con mejores resultados, seguro que esta temporada brinda muchísimas satisfacciones tanto como para los especialistas que tengan la oportunidad de conocer las bondades de esta técnica como para los pacientes que opten por esta técnica mínimamente invasiva para solucionar sus problemas prostáticos.

HillClinic

© Copyright - ICUA 2015