Esta mañana la doctora  Estefanía Romero Selas, uróloga de ICUA, se ha trasladado hasta la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao, para asistir como ponente a la II Reunión Multidisciplinar sobre Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Próstata.

El encuentro de especialistas urólogos ha permitido hacer  una revisión de los diferentes modelos de diagnóstico y tratamiento del cáncer prostático, una patología que afecta a unos 25.ooo hombres al año en nuestro país.

La doctora Romero ha sido la encargada de ejercer de portavoz de ICUA para hablar de la última técnica de diagnóstico del cáncer de próstata, el mapeo prostático o Biopsee. Esta tecnología, tan sólo presente en España en las instalaciones de la clínica CEMTRO de Madrid, consiste en la  fusión de imágenes y permite realizar biopsias con una mayor precisión.

portada_de_mi_ponencia

La doctora ha explicado las ventajas principales de esta técnica, tales como la posibilidad de biopsiar directamente la zona sospechosa, un acceso más preciso por vía trasnperineal y finalmente un menor riesgo de infección para los paciente. Además de estos beneficios, este tipo de biopsia obtiene un registro de la imagen en tres planos por lo que se capta la localización exacta del tumor y, por tanto, permite al urólogo elegir la mejor opción de tratamiento.

En en el encuentro los especialistas también han tenido ocasión de hablar sobre las nuevas modalidades para el tratamiento focal del cáncer de próstata, los más recientes biomarcadores del cáncer prostático y el abordaje futuro del tratamiento, entre otros temas de relevancia.

slack_for_ios_upload_1024

La jornada ha sido muy gratificante y ha dejado de manifiesto, mediante la ponencia de la Dra. Romero Selas, el interés mostrado por el sector urológico en el sistema Biopsee o mapeo prostático, método más novedoso y fiable en biosias prostáticas.

© Copyright - ICUA 2015