La preocupación  creciente por la detección del cáncer de próstata hace posible que cada vez sean más frecuentes las reuniones entre expertos en urología.

En esta ocasión la Dra. Estefanía Romero Selas ha sido la encargada de acudir como portavoz de excepción del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA)  a una de estas reuniones de especialistas.

El encuentro urológico, celebrado en en Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS),  ha contado con un amplio abordaje de la patología y con un nutrido y completo programa.

programa estefanía hoy

Durante la jornada la Dra. Romero ha sido la encargada de mostrar los beneficios del mapeo prostático, técnica más moderna y segura en la detección del cáncer de próstata. Su ponencia ha sido muy interesante y los expertos allí reunidos no han perdido la oportunidad de comprobar las ventajas de esta técnica tales como rapidez, fiabilidad y menor riesgo de infección para el paciente.

IMG-20150416-WA0004 IMG-20150416-WA0006

En el curso además se han puesto de manifiesto otros aspectos en el abordaje del cáncer prostático y los expertos han dejado patente que la única forma de concienciar sobre la enfermedad es haciendo conocer, cada vez más, esta patología los varones.

© Copyright - ICUA 2015