En el seno de la XXX Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica de la Asociación Española de Urologíael doctor Javier Reinoso ha presentado sus recientes estudios sobre el tratamiento del carcinoma intraductal de próstata.

Este tipo de cáncer poco frecuente suele ser muy agresivo y con alta tasa de recurrencia, metástasis y mortalidad y su detección en estadios avanzados pone a la intervención quirúrgica como una de las alternativas más esperanzadoras para los pacientes.

En esta ocasión el doctor Reinoso explico, ante el foro de expertos reunidos en esta ocasión en la ciudad de Barcelona los pasados días 30 y 31 de enero, la viabilidad de la intervención a través de la cirugía robótica en los pacientes con este diagnóstico.

Las conclusiones de su exposición han sido el resultado del trabajo de nuestra unidad de cirugía robótica a través de su experiencia con los pacientes. Unas conclusiones que ponen de manifiesto que en pacientes escogidos, este tipo de cirugía se convierte en eficaz y segura.

 

 

 

 

 

 

© Copyright - ICUA 2015