El doctor Fernando Gómez Sancha se ha trasladado estos días hasta la ciudad de Torino, en Italia, para asistir a la reunión anual sobre tecnología y entrenamiento en endourología  (The Technology & Training in Endourology International Meeting).

endourologia

En esta sexta edición, la convocatoria va dedicada a tratamientos mínimamente invasivos  en los que se abordan patologías como la hiperplasia benigna de próstata, la urolitiasis y el cáncer de vejiga entre otras.

Es precisamente por ello que el Doctor Gómez Sancha se ha trasladado hasta el encuentro, para retrasnsmitir desde quirófano una cirugía en vivo.  Nuestro director médico ha realizado hoy a mediodía una intervención de hiperplasia benigna de próstata aplicando el GreenLEP, técnica de enucleación prostática con láser verde, con la que se consigue de forma poco invasiva eliminar el máximo tejido adenomatoso sin dañar la próstata. El Dr. Gómez Sancha es un referente de esta técnica que  entraña menor riesgo intraoperatorio  y permite al paciente una rápida recuperación.

La intervención ha transcurrido con total normalidad y ha permitido que los asistentes sepan y se interesen más sobre esta técnica ya consolidada como una de las menos arriesgadas frente a la cirugía abierta.

A continuación os ponemos algunas instantáneas de este encuentro celebrado durante estos días y que finaliza mañana:

fernando-1 fernando-2 fernando-4

fernando-5 fernando-3 fernando-6

© Copyright - ICUA 2015