Durante estos días se celebra en Madrid el 30º Congreso Anual de la EAU (Sociedad Europea de Urología) al que asisten más de 14.000 especialistas de más de 100 países. Una vez más, el Director de ICUA, el Dr. Fernando Gómez Sancha, es un invitado de excepción al encuentro que se prolongará hasta mañana 24 de Marzo.

Durante estos cinco días los asistentes están conociendo lo último en el campo de la urología y de todas sus subespecialidades. Los mejores expertos del mundo han presentado sus conclusiones y puntos de vista durante las conferencias, cirugías en directo de manera simultánea, debates, presentaciones y cursos de diferentes técnicas. Además el Congreso ofrece un foro para el intercambio de conocimiento entre los expertos.

Los urólogos y profesionales están teniendo la oportunidad de:

  • Revisar los datos más recientes y las nuevas tendencias de los estudios de investigación clínica.
  • Mejorar el conocimiento de los enfoques basados ​​en la evidencia para el tratamiento de la enfermedad urológica.
  • Adquirir nuevos conocimientos sobre estrategias de diagnóstico y de evaluación de riesgos en el manejo de la enfermedad urológica emergentes;
  • Mejorar sus conocimientos y habilidades prácticas por las actividades educativas, incluida la formación práctica y cursos.
  • Lograr una exposición a los nuevos avances en las drogas y la nueva tecnología de vanguardia en el campo de la investigación farmacéutica y la tecnología médica a través de visitar la Exposición Congreso EAU.
  • Comunicar, colaborar y trabajar en red con representantes de un amplio público internacional – los profesionales médicos, sociedades urológicas nacionales, grupos de pacientes, industria médica y medios de comunicación.

En el Congreso el Dr. Gómez Sancha está participando activamente. Ayer domingo impartió una clase sobre técnicas con láser verde en el campo de la urología con simuladores que ha permitido a los especialistas tener una toma de contacto más real con esta tecnología.

SESION

Hoy realizaba una enucleación en los quirófanos del Hospital Clínico San Carlos para mostrar de primera mano a algunos de los asistentes al Congreso las ventajas que entraña esta técnica.

IMG-20150323-WA0013

Para más información sobre el Congreso:

https://eaumadrid2015.uroweb.org/

© Copyright - ICUA 2015