Hoy el Director de ICUA, el Doctor Fernando Gómez Sancha se ha desplazado hasta el Hospital General Universitario de Elche para intervenir tres casos de hiperplasia benigna de próstata con láser verde.

Es la primera vez que Gómez Sancha se desplaza hasta la ciudad ilicitana y es muy gratificante saber que cada vez son más los hospitales españoles que se interesan por esta técnica mínimamente invasiva que ofrece tantas ventajas para pacientes incluso de edad avanzada.

La jornada ha transcurrido con normalidad Gómez Sancha ha realizado dos vaporizaciones prostáticas y una enucleación y todas ellas han sido exitosas, los asistentes en quirófano han podido ver la rapidez con la que se puede intervenir casos incluso complejos de HBP con láser, y que en no más de una hora los pacientes son operados, además el tiempo de hospitalización no excede más de 24 horas.

1b1c61bccd3e9a6a3e055d325c457aee cbc9552821db930a9eb2088dcb1c1683

Recordemos que aunque ambas técnicas son mínimamente agresivas y tienen un riesgo muy pequeño comparadas con la cirugía convencional (prostatectomía abierta y RTU), la enucleación comporta riesgos ligeramente superiores a los de la vaporización, pero a cambio, consigue quitar el adenoma por completo y conseguir resultados mejores a largo plazo. En cualquier caso será el especialista el que decida según cada caso que intervención realizar.

Para mas información sobre intervenciones con láser verde para HBP accede al siguiente enlace:

https://www.icua.es/tecnicas-quirurgicas/enucleacion-prostatica-con-laser-verde/

© Copyright - ICUA 2015