El Dr. Fernando Gómez Sancha se desplazó una vez más a la Ammerland Klinik en Westerstede (Alemania), para participar en un simposium sobre técnicas mínimamente invasivas en urología. La cirugía que realizó en directo con láser verde y Gómez Sancha no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, ya que el paciente intervenido tenía una próstata de más de 140 gramos, una intervención un tanto difícil pero perfecta para demostrar lo que esta técnica es capaz de realizar en manos expertas.

La intervención duró poco más de hora y media y el Dr. Gómez Sancha estuvo en todo momento acompañado por el Dr. Schmidt y por el personal de Richard Wolf, la compañía que fabrica los instrumentos quirúrgicos para realizar esta técnica. Toda la operación fue retransmitida en directo al hotel donde estaban los asistentes y todos ellos pudieron ver de primera mano las posibilidades de una técnica que cada vez es más conocida en el sector urológico.

Próstata 140 gramos

Tras la intervención, el Dr. Gómez Sancha acudió al hotel para dar una charla sobre la evolución que ha tenido esta técnica en los últimos años.

Sin duda, una jornada muy bien aprovechada.

livesurgery

© Copyright - ICUA 2015