El Dr. Fernando Gómez Sancha se ha desplazado esta semana hasta Alemania para mostrar al Dr. Sascha Oliver Schattka de la Ammerland Klinik en Westerstede los beneficios de las técnicas de vaporización anatómica y enucleación con láser verde para el tratamiento de pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

DSC01283

A lo largo de la jornada se realizaron un total de tres operaciones con el material cedido por Richard Wolf. Todas ellas tuvieron un excelente resultado y las grandes ventajas que ofrecen estas técnicas frente a la cirugía tradicional como el acortamiento en el tiempo de la intervención o la facilidad que otorgan para acceder a la cápsula prostática impresionaron gratamente al urólogo alemán.

DSC01287 DSC01291

Los tres pacientes podrán abandonar la clínica en las próximas 24 horas y podrán volver a su rutina en pocos días con apenas malestar y hematuria (sangre en la orina).

Una productiva y gratificante jornada para el Dr. Gómez Sancha porque cada vez más especialistas conocen de primera mano las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de HBP.

© Copyright - ICUA 2015