El Dr. Fernando Gómez Sancha se desplazaba hoy a Barcelona para asistir a una jornada de formación de láser verde en el tratamiento de Hiperplasia Benigna de Próstata que se ha organizado en el Hotel Barceló Sants.

A la sesión magistral a la que han podido acudir 20 urólogos interesados en el láser verde también habían sido invitados el Dr. Joan Benejam, Jefe del servicio de Urología del Hospital de Manacor, el Dr. Narcís Camps del Servicio de Urología del Hospital de Bellvitge y la Dra. Mª Pilar Luque del Grupo Hospitalario BarnaClinic que junto a Gómez Sancha han compartido sus conocimientos y experiencia con los asistentes sobre esta técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de HBP.

Tras la presentación, el Dr. Camps ha compartido unos vídeos sobre cirugía con láser verde que ha ido comentando y explicando. Tras esta introducción, el Dr. Benejam ha expuesto a los asistentes los resultados del estudio GOLIATH, el primer trabajo comparativo que demuestra las ventajas del tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) con el láser GreenLight XPS y fibra MoXy, en comparación con otros tratamientos tradicionales con resección transuretral de la próstata (RTUP). El trabajo revela cómo el tratamiento de la HBP con láser GreenLight XP permite una recuperación más rápida del paciente y acorta el periodo de hospitalización. Todo ello, manteniendo altos niveles de seguridad y eficacia.
 El Dr. Benejam también ha expuesto las ventajas económicas que ofrece dicha técnica.

Tras la pausa la Dra. Luque ha expuesto el uso actual del láser verde y aspectos clínicos de las intervenciones con esta técnica.

El cierre de la jornada a corrido a cargo de Gómez Sancha, que ha hecho una exposición sobre láser verde en casos complicados de próstatas grandes y perfiles de pacientes de alto riesgo, algo en lo que está altamente especializado.

Para finalizar la jornada, los asistentes han podido realizar prácticas con los simuladores de cirugía.

Para conocer más sobre láser verde en el tratamiento de HBP:

https://www.icua.es/tecnicas-quirurgicas/enucleacion-prostatica-con-laser-verde/

Sin duda una jornada muy productiva y gratificante.

© Copyright - ICUA 2015