En el seno del séptimo encuentro de la sección de de uro-tecnología de la Asociación Europea de Urología (EAU), celebrado los pasados 23 y 24 de enero en Alemania, se ha presentado el trabajo realizado por nuestra unidad de urología.

El documento titulado «Mapeo prostático» para el diagnóstico de cáncer: el protocolo de Madrid. Biopsias de próstata transperineal que combinan micro-ultrasonido y biopsia de fusión mpMRI y que es capaz de ampliar la imagen hasta en un 300% mejorando la visión y precisión del especialista, ha mostrado la experiencia de nuestra unidad, una labor que ha reunido la experiencia de los expertos de nuestra unidad.

Presentado en este encuentro por el doctor Moisés Rodríguez Socarras ante un foro de especialistas, se han mostrado los resultados obtenidos en 150 pacientes consecutivos a los que se les realizó esta técnica de diagnóstico en el periodo comprendido entre febrero de 2018 y mayo de 2019.

Como conclusión al protocolo empleado por ICUA el mapeo prostático se muestra como una técnica segura y eficaz frente a la biopsia, no habiendo experimentado los pacientes, con una media de edad de 62,22 años, ni fiebre ni infecciones.

En el estudio han participado los doctores Gómez Sancha, LLanes, Gómez Rivas, Fernández del Álamo, Juárez del Dago, Michel Mercado y finalmente Wodinger B.

 

© Copyright - ICUA 2015