La fractura de pene aunque no es muy común sí que es más frecuente de lo que se piensa y es posible. Esta fractura se suele producir por aplicar una gran fuerza sobre el miembro mientras éste se encuentra en erecto.  Cuando ocurre esta situación el paciente percibe un crujido, al que le sigue la pérdida de la erección y un fuerte dolor. Tambien puede aparecer un hematoma en la zona pélvica y si la uretra se encuentra afectada el paciente puede llegar a desarrollar problemas de micción y tener sangrados en la orina.

En caso de que el hombre experimente este fuerte dolor en el miembro y la aparición de un hematoma se debe acudir rápidamente a urgencias para tratar la lesión cuanto antes para evitar secuelas y facilitar la recuperación.

No siempre es requerida la cirugía ya que en ocasiones simplemente basta con vendar la zona y esperar a la desaparición del hematoma. La otra opción es la cirugía aunque puede dejar secuelas psicológicas o físicas. El paciente puede experimentar miedo a las relaciones sexuales tras la recuperación y por otro lado puede experimentar disfunción eréctil o incluso cierta torsión en el miembr

En cualquier caso lo fundamental de esta urgencia médica es, dejar de lado el pudor, acudir cuanto antes al hospital para así poder valorar el alcance de la rotura y finalmente poder aplicar el tratamiento más adecuado.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicada en Infosalus, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-fractura-pene-tiene-solucion-20180410084435.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015