Un estudio realizado por el Departamento de Biotecnología  de la Bhupat y Jyoti Mehta School of Biosciences, en la India, y publicado en la revista Nanomedicine ha intentado analizar el papel de la nanomedicina en el abordaje del cáncer de próstata.

En la actualidad el cáncer de próstata se trata con fármacos, tratamiento eficaz una vez que se llega a la administración específica para cada pacientes  y conlleva una serie de efectos secundarios.  La nanomedicina ha permitido resolver el problema de una mala administración de fármacos y ha mejorado el índice terapéutico con mayor dosis de fármaco.

Esta administración parece ser más efectiva mediante la administración sistémica y a través de una ruta locorregional. En la revisión de artículos descrita por este grupo de científicos se ha realizado una revisión exhaustiva y  mostrado las limitaciones de la ruta sistémica o la locorregional.

Finalmente se ha enfatizado la necesidad de desarrollar más terapia localizadas para el tratamiento del cáncer de próstata empleando la nanotecnología ya que se trata de una vía aun por explotar.

Si deseas conocer más sobre este artículo, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace descrito en Urotoday:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/99767-current-prospects-and-challenges-of-nanomedicine-delivery-in-prostate-cancer-therapy.html

Para descubrir los tratamientos actuales del cáncer de próstata, en el link descrito a continuación puedes encontrar más información:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015