Una vez más  se abren las puertas del quirófano de ICUA, en las instalaciones de la Clínica CEMTRO de Madrid,  para dar cabida a una sesión formativa  en técnicas con láser verde para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

En esta ocasión  los urólogos asistentes han tenido la oportunidad de ver como el doctor Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, realizaba un total de tres enucleaciones prostáticas con láser verde en casos de hiperplasia benigna de próstata.

Esta técnica, por la que se conoce dentro y fuera de nuestras fronteras al doctor Gómez Sancha, es una opción segura y eficaz para pacientes con próstata de gran tamaño. Sus ventajas son superiores a la cirugía abierta tradicional debido a que permite extraer todo el tejido adenomatoso, se pueden intervenir próstatas de cualquier tamaño, es posible analizar el tejido extraído y, finalmente, se realiza por vía endoscópica, hecho que minimiza el riesgo de complicaciones y conlleva una estancia hospitalaria más corta.

IMG-20150325-WA0004

Junto al equipo del doctor Fernando Gómez Sancha han estado como alumnos de excepción los siguientes doctores:  José Santamaría,  Hospital Clínico de Valencia; Antonio Cimadevilla, Complejo Hospitalario Universitario de Santiago;  Luis Álvarez, Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña;  y finalmente María José Ledo y Jesús Rosety, ambos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Del hospital francés Privé de la Louvière se han dado cita, junto a los expertos españoles,  los urólogos Charles Ballereau, Philippe Koenig y Olivier Montaigne.

Finalmente y como representante de American Medical Systems (AMS), ha asistido  don Sebastien Sourdeau, que ha tenido la oportunidad junto al nutrido grupo de urólogos de ver cómo se realiza este tipo de intervención.

La jornada ha sido muy provechosa y con un resultado muy satisfactorio, tanto para los pacientes intervenidos como para los visitantes.

© Copyright - ICUA 2015