El prestigioso doctor francés Richard Gastón, uno de los referentes urológicos de Europa, volvió a visitar el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada en la clínica CEMTRO la semana para operar junto al Dr. Fernando Gómez Sancha.

Son muchas las veces que estos dos grandes profesionales aúnan fuerzas para tratar pacientes de forma conjunta. Precisamente por ello, en esta ocasión han dedicado las jornadas de los pasados lunes y martes, 6 y 7 de mayo.

Richard Gastón destaca a nivel mundial por ser un referente de a cirugía laparoscópica y más concretamente por su invención de la técnica de prostatectomía radical laparoscópica para dar solución a la curación del cáncer de próstata.

Su carácter pionero e investigador en el campo de la laparoscopia en Europa despierta el interés en el Dr. Gómez Sancha que, desde el año 2006, no duda en contar con sus expertas manos dentro del equipo de ICUA, en su intento -una vez más- de dejar patente su defensa de la cirugía mínimamente invasiva y sus ansias innovadoras.

El Dr. Richard Gastón, que en la actualidad interviene en la Clínica Saint Augustin (Burdeos), también colabora con el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, hasta donde se traslada, como en esta ocasión, para intervenir a pacientes con cáncer.

Finalmente, estas dos jornadas transcurrieron con total normalidad y han supuesto una vez más, una exitosa colaboración de estos dos destacados urólogos europeos que se volverán a encontrar el próximo mes de junio.

© Copyright - ICUA 2015