06032014 modena

Como en ocasiones anteriores el Dr. Fernando Gómez Sancha, director del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada ICUA, se ha trasladado a la ciudad de Módena para realizar una jornada de intervenciones quirúgicas en el Hospital Hesperia.

Durante la sesión el Dr. Gómez Sancha, junto al equipo capitaneado por el Dr Ferrari, ha podido -una vez más- dejar de manifiesto las bondades y beneficios de la fotovaporización prostática con láser verde (GreenLight for BPH) . Tras un intenso día, el resultado ha sido cuatro exitosas operaciones a pacientes que padecían de hiperplasia benigna de próstata.

próstata de 50 años con hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna es un agrandamiento natural que se produce en la próstata del ser humano con el paso del tiempo. Esta patología produce molestias durante la micción, dolor, infecciones urinarias de repetición e incluso sangrado entre otros síntomas.

Hasta hace unos años la única alternativa para los pacientes que padecían esta patología era la cirugía abierta. Con la incursión de las técnicas láser, de las que el Dr. Fernando Gómez Sancha es un referente europeo, el paciente ha ganado en tranquilidad por ser una intervención mínimamente invasiva, disminuyendo el riesgo en quirófano y en el postoperatorio, lo que  permite una recuperación de la vida cotidiana en pocos días y con ligeras molestias.

Precisamente, por esto, por sus innumerables beneficios, Dr. Gómez Sancha acude al hospital Hesperia, donde colabora desde hace unos años y enseña el manejo de esta interesante técnica. La sesión junto al Dr. Ferrari ha sido muy positiva y los pacientes están a la espera de recibir el alta hospitalaria.

© Copyright - ICUA 2015