Un estudio realizado por La Universidad de Londres y publicado en International Urogynecology Journal evidencia que los síntomas de la infección del tracto urinario crónicos.

El dolor crónico de vejiga se produce cuando las terminaciones nerviosas de la vejiga se sensibilizan como consecuencia de las infecciones bacterianas repetidas.

Las pruebas diagnósticas de esta patología en muchas ocasiones no permiten determinar cuáles son las bacterias concretas o cepas causantes de la infección. Ante esta circunstancia la investigación analizó los datos de 624 pacientes durante diez años con síntomas del tracto urinario inferior en el Hospital Whittington, en Reino Unido.

Las pacientes contempladas en el estudio habían padecido como mínimo durante seis años estas molestias y no habían obtenido resultados positivos con otros tratamientos.  En el estudio a los pacientes se les indicaron antibióticos en cuanto tuvieran los primeros síntomas de la patología. Se les recomendó para evitar que la nueva infección se cronificara.

Al finalizar el estudio el 64 por ciento de las pacientes explicaron que sus síntomas habían disminuido y el 20 por ciento manifestaron una clara mejoría. Estos resultados se experimentaron como mínimo tras un año y varios ciclos de antibióticos orales. Los expertos explican que con este tratamiento se abre una nueva vía de tratamiento para estos pacientes que se sienten incapaces de llevar una vida normal como consecuencia de los fuertes dolores.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015