Esta semana está teniendo lugar en Glasgow, Escocia, el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Urología 2014. Al encuentro, celebrado desde el pasado día 12 y hasta el día 15 de octubre, ha acudido el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA,  como ponente para explicar a sus compañeros internacionales  la técnica de enucleación con láser verde.

Esta cirugía, de la que el Dr. Gómez Sancha es un representante y referente internacional, ha supuesto toda una revolución a la hora de tratar a los pacientes con hiperplasia benigna de próstata. Esto es así, especialmente por la reducción de las complicaciones postoperatorias  por el mínimo riesgo de sangrado durante la intervención y finalmente por la posibilidad de eliminar todo el tejido sobrante en próstatas de gran tamaño.

En el Congreso, celebrado en Centro Escocés de Exhibiciones y Conferencias (Scottish Exhibition and Conference Centre), se han dado cita más de un centenar de urólogos procedentes de todos los países del mundo. En dicho encuentro se han expuesto y debatido las técnicas y tratamientos en el cáncer de próstata, la reconstrucción uretral,  la incontinencia urinaria o el cáncer testicular, entre otros asuntos también importantes en materia de urología.

Finalmente, la participación del máximo representante de ICUA en este importante congreso, deja una vez más patente el interés y el aval de los expertos en las técnicas mínimamente invasivas con láser en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

© Copyright - ICUA 2015