Los varones asiáticos, según los diferentes estudios, muestran menores tasas de hiperplasia benigna de próstata.

Las investigaciones sugieren que el estilo de vida y la alimentación pueden ser un factor determinante para el desarrollo de la enfermedad. Tal es así que en un artículo publicado en Asian journal of urology se muestra como la hiperplasia benigna de próstata es una patología común que aparece con el envejecimiento. De la misma forma es una de las enfermedades que más síntomas del tracto urinario inferior provocan.

El artículo ha sido realizado por Raffles Urology Centre, de Singapur, explica que la hiperplasia benigna de próstata aumenta después de los cuarenta años, un ocho por ciento, llegando a tener una prevalencia del sesenta por ciento a la edad de noventa años.

Los estudios sugieren que la población asiática masculina tiene menor riesgo de padecer la enfermedad en comparación con la población blanca occidental. Los factores como la dieta, genética y estilo de vida se muestran como factores de riesgo determinantes. De la misma forma los informes más recientes explican la relación existente entre la HBP y enfermedades como la disfunción eréctil o el síndrome metabólico.

Finalmente, el artículo explica, tras comparar las cifras de una población con la otra, que los cambios en el estilo de vida como la incorporación del ejercicio regular o una dieta sana y equilibrada pueden ayudar a controlar esta patología tan común entre los varones.

Si deseas conocer más sobre este artículo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/men-s-health/bph-benign-prostatic-enlargement/101202-epidemiology-of-clinical-benign-prostatic-hyperplasia.html

Por otro lado, para saber cuáles son los síntomas de esta enfermedad así como los tratamientos actuales, en el siguiente enlace de nuestra web puedes descubrirlo:

Hiperplasia Benigna de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015