Esta mañana   el Doctor Fernando Gómez Sancha, director médico del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), ha presentado la última y más precisa técnica en la detección del cáncer de próstata, el mapeo protático.

En la rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la Clínica CEMTRO, el Dr. Gómez Sancha  ha estado acompañado por la  uróloga, Estefanía Romero Selas explicando los beneficios que supone este sistema de diagnóstico para los pacientes.

Los expertos han señalado que con la incorporación de esta técnica las ventajas son las siguientes:

  • Mayor rapidez en el diagnóstico, ya que los resultados se obtienen al día siguiente.
  • Mayor tasa de detección de tumores, ya que permite la identificación y localización de aquellos que no son percibidos por la biopsia transrectal.
  • Mayor precisión en el tratamiento ya que la mejora en la identificación y ubicación del tumor permite tratar al paciente de forma más personalizada.

Este nueva tecnología combina dos técnicas: la Resonancia Magnética Multiparamética 3Tesla, que permite una imagen más precisa y sensible, sin radiaciones para el paciente, y el sistema BIOPSEE de fusión de imágenes, un sistema  que realiza una biopsia a través de la piel y obtiene una imagen tridimensional.

En definitiva, un tratamiento más rápido y preciso, que permitirá una mayor detección de un cáncer que afecta, sólo en nuestro país, a una media de 20.000  hombres al año.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=9PSxrSYvrYg#action=share»]

Si quieres saber más sobre este novedoso diagnóstico del cáncer de próstata, visita el siguiente enlace:

https://www.icua.es/articulos-medicos/nueva-tecnica/

© Copyright - ICUA 2015