Esta mañana el doctor Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA,  se ha trasladado hasta la región de Emilia-Romagna, en Italia, para asistir al Primer Encuentro de Expertos en Técnicas con Láser Verde en el Hospital de Santa Maria Nuova de la ciudad de Reggio Emilia.

El encuentro, organizado por el doctor Franco Bergamaschi, Director del Departamento de urología de dicho Hospital ha arrancado con tres intervenciones efectuadas simultáneamente, llevadas a cabo por el propio Dr. Bergamaschi, por el Dr. Fernando Gómez Sancha y por el urólogo francés Vincent Misrai, las cuales han sido retransmitidas en directo para setenta urólogos procedentes de toda Italia a la sala de conferencias del hospital.

El Dr. Bergamaschi ha programado este encuentro para extender el uso de esta técnica a los especialistas de todo el país e informar de las ventajas que ofrece frente a la cirugía tradicional.

Durante la jornada el Doctor Gómez Sancha, ha tenido la oportunidad de compartir conocimiento con sus compañeros de profesión sobre las novedades, beneficios y posibles mejoras del láser verde en el campo de la medicina, más  concretamente en el ámbito de la urología.

El Dr. Bergamaschi, también ha hecho un llamamiento a todos los expertos de fuera de las fronteras italianas a compartir sus conocimiento y experiencia en el campo de la urología.

IMG-20150304-WA0002

Esta jornada ha sido muy positiva ya que es una excelente manera de intercambio de conocimiento en este campo y de extender las mejores opciones de tratamiento a muchos compañeros de profesión. Seguramente sea la primera de muchas más.

Para conocer más sobre este encuentro accede al siguiente link:

https://www.asmn.re.it/Sezione.jsp?titolo=1st-italian-expert-meeting-greenlight-laser:-reggio-emilia-capitale-del-laser-in-grado-di-guarire-la-prostata-in-unora&idSezione=24163

© Copyright - ICUA 2015