Durante la mañana de hoy   el Dr. Fernando Gómez Sancha, Jefe del Servicio de Urología y Cirugía Robótica de ICUA-Clínica CEMTRO,  dejaba su consulta durante unas horas para asistir como invitado al programa La Mañana de la 1, espacio matinal conducido por la periodista Mariló Montero.

saber vivir consulta de urología

 

Nuestro director médico ha participado en el espacio de Salud del programa, el mítico Saber Vivir que sirve de ventana diaria para que miles de espectadores resuelvan sus dudas médicas.

En esta ocasión el Dr. Gómez Sancha ha explicado cuáles son las patologías urológicas más frecuentes en ambos sexos y ha hecho especial hincapié en el cáncer de próstata, protagonista del mes de noviembre. También ha explicado de manera sencilla y didáctica el nuevo tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata, consistente en un stent urológico que mantiene la función miccional del paciente sin poner en riesgo su función sexual.

saber vivir stent

Para terminar ha contado con un simulador de  robot Da Vinci, con el que ha podido explicar el manejo del mismo en el abordaje de cánceres como el de vejiga o de próstata a través de la cirugía robótica. Además de comentar las múltiples ventajas que supone para cirujano y paciente.

En general ha sido una jornada didáctica y explicativa en la que el director de nuestra unidad ha podido acercar el campo de la urología a los pacientes de forma amena y sencilla y donde, la propia Mariló Montero ha comprobado el manejo del robot Da Vinci.

saber vivir robótica con alejandra

Si os habéis perdido la intervención del Dr. Gómez Sancha, ya podéis verla a través del siguiente enlace de la web de rtve

video incontinencia Saber Vivir

 

 

© Copyright - ICUA 2015