Un estudio publicado en European Urology y realizada por el Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de Próstata del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha analizado los resultados de 390 pacientes con cáncer de próstata con metástasis para comprobar la respuesta de éstos a los tratamientos estandarizados.  De esta forma pudieron comprobar que aquellos que tienen mutaciones en el gen BRCA se benefician de los tratamientos de la misma forma que aquellos que no tienen esta mutación.

La investigación también puedo comprobar que esta mutación hacia que los pacientes tuvieran una supervivencia global mayor en pacientes participantes en estudios con inhibidores de proteínas PARP o platinos.

Los expertos explican que se debe considerar esta mutación genética, que es hereditaria en la mayor parte de los casos, a la hora de plantear el tratamiento a largo plazo.

Si deseas conocer cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata así como síntomas y tratamientos más novedosos, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015