Existen algunos alimentos que aumentan las ganas de miccionar, al provocar una irritación de la vejiga. No todo el mundo conoce estos alimentos irritantes aunque sí son bien conocidos por muchos deportistas, que antes de la competición evitan su consumo.

Café, bebidas excitantes y alcohol: Su aumento de la actividad cerebral interfiere en las funciones de la vejiga, provocando un aumento de necesidad de vaciado de la misma. Esto no significa que esté llena. Tal es así que muchas veces podemos ir al baño y no conseguir miccionar debido a que no hay orina que expulsar. Tan solo existe la sensación de tener ganas.

Cítricos y frutas: Algunas suelen tener alta concentración de acidos, lo que produce irritación de la vejiga en personas sensibles. Además poseen alto contenido de agua, por lo que suelen tener un efecto diurético.

Tomate y cebolla: Al igual que con la fruta y y los cítricos, son muy ácidos por lo que pueden irritar los conductos urinarios.

Picantes o especiados: Este tipo de condimentos suele producir en general inflamación o irritación en el organismo.

Bollería industrial con azúcar: El azúcar favorece la inflamación en general, produce nerviosismo y finalmente empeora los síntomas de la vejiga hiperactiva.

Si deseas saber los síntomas de los diferentes tipos de incontinencia así como los posibles tratamientos puedes hacerlo en los siguiente enlaces:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-la-mujer/

https://www.icua.es/urologia-avanzada/incotinencia-urinaria-en-el-varon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015