Las opciones de tratamiento del cáncer de vejiga dependen de la fase en la que se encuentre el mismo, de esta forma se hace un abordaje personalizado para mermar en lo mínimo la calidad de vida del paciente.

Una de las herramientas individualizadas para esta enfermedad ha sido la reciente aplicación Blappder, ideada por Luis Llanes, urólogo nuestro centro y desarrollada en el Hospital de Torrejón de Madrid, donde es Jefe del Servicio de Urología.

La aplicación esta dirigida a profesionales del mundo de la urologia, para ayudarles a decidir cuál es el tratamiento mas adecuado tras una cirugía de cáncer de vejiga superficial, no metastásico y se ha elaborado tomando como referencia artículos científicos que estratifican los tipos de cáncer según su malignidad, sus opciones de tratamiento y grupos de riesgo. De la misma forma la aplicación permite determinar cuáles de esos tumores podrán  reaparecer, situación que ocurre en el sesenta por ciento de los casos. La aplicación se encuentra avalada por la Sociedad de Urologia Madrileña.Esta herramienta puede ser muy útil si tenemos en cuenta que el ochenta por ciento de los canceres de vejiga se detectan en su fase inicial.

Cuando el cáncer de vejiga requiere intervención la cirugía robótica se sitúa como la opción más eficiente y avanzada , mejorando los resultados con respecto a la cirugía abierta o la laparoscopia.  Esta técnica también minimiza las secuelas aunque es un proceso de adaptación del paciente en el que la ayuda del especialista debe ser constante.

Si deseas conocer las ventajas de la cirugía robótica puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra web de robótica:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Para descubrir síntomas y tratamientos actuales del cáncer de vejiga, en el link descrito a continuación tienes toda la información:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-vejiga/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015