Según las cifras emitidas por la Sociedad Española de Oncología radioterápica (SEOR) el setenta por ciento de los casos de cáncer de próstata agresivos recibirán radioterapia en algún momento del tratamiento.

La radioterapia consiste en la administración de  radiaciones ionizantes sobre la próstata. Esto hace que el tumor disminuya o se reduzca y/o aísle y pueda ser intervenido. La administración de la radioterapia sistémica, existente hoy en día, permite activar el sistema inmunitario del paciente y con ello atacar el propio tumor.

En la actualidad el paciente acude a consulta durante diez minutos para que se le administre el tratamiento, esto es lo que se denomina radioterapia externa. Al contrario de lo que ocurre con la braquiterapia, sistema en el que se implantan esporas directamecte en el tumor para reducirlo desde el organismo del paciente.

El tratamiento del cáncer de próstata varía siempre dependiendo del tipo de tumor y del perfil del paciente. Es por ello que la decisión del tratamiento idóneo debe ser tomada entre el especialista y el paciente, para así permitir que éste último tenga las mejores perspectivas y calidad de vida.

Si deseas conocer más sobre el abordaje del cáncer de próstata y sus tratamientos actuales, puedes hacerlo a través del enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015