El Dr. Gómez Sancha acudió la semana pasada a una reunión que se celebró en Amsterdam, para comentar con otros expertos internacionales la técnica quirúrgica de prostatectomía con laser verde.

En la reunión trataron de definir líneas de actuación futura para la formación de los urólogos en la prostatectomía  con láser verde en régimen ambulatorio. 

El Dr. Fernando Gómez Sancha se desplazó a Amsterdam para tener una reunión con expertos internacionales en materia urológica. Al encuentro acudieron el Dr. Gordon Muir del King’s College Hospital, Londres, Reino Unido, que es además miembro del comité de expertos de ICUA; el Dr. Alexander Bachmann, del Basel University Hospital, Suiza; El Dr. Riddick; el Dr. Brunken de Alemania y el Dr Georges Fournier, del Hospital Universitario de Brest, Francia. Todos ellos llevan trabajando en colaboración con G. Sancha desde hace años y son grandes conocedores y apasionados del tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láser verde.

El objeto de la reunión era intentar aunar criterios y compartir conocimientos para definir unas recomendaciones sobre cómo debe realizarse esta técnica y cómo debe ser la formación de otros urólogos en la misma para su futura aplicación en uso ambulatorio, es decir, sin necesidad de ingreso hospitalario del paciente.

Las conclusiones de la reunión se publicarán en forma de artículo científico en la revista BJUI (British Journal of Urology International).

© Copyright - ICUA 2015