Durante el día de hoy, el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, y el resto de su equipo quirúrgico han estado acompañados en el quirófano junto a un nutrido grupo de expertos urólogos.

Los profesionales se han acercado hasta el quirófano de ICUA, en la clínica CEMTRO, para conocer con mayor profundidad los secretos del uso de la técnica de enucleación prostática con láser verde, opción mínimamente invasiva para pacientes con hiperplasia benigna de próstata.

icua miercoles 17

Los asistentes han venido de diferentes puntos de Europa de tal forma que, en representación del hospital francés de Colmar han estado los Doctores Schneider y Obringer, también el Doctor Daniel Gassman que se ha trasladado desde París, los Doctores Graca y Ferreira Coello, representantes del Hospital Luz de Lisboa y finalmente el Doctor FranÇois Faur, que se ha desplazado desde Estrasburgo para no perderse la oportunidad de ver intervenir al Dr. Gómez Sancha.

En el quirófano también ha habido presencia española, visitantes que en este caso repetían experiencia con el fin de perfeccionar su conocimiento sobre las técnicas con láser, la Dra. Leticia López Martín, de la Fundación Jimenez Díaz de Madrid y el Dr. Jorge García Rodríguez, del Hospital Universitario Central de Asturias.

Una jornada exitosa en la que se han realizado cinco intervenciones a pacientes con próstatas de gran tamaño y en la que los especialistas han manifestado su interés por las técnicas con láser que minimizan el riesgo del paciente y de las que el Dr. Gómez Sancha es un referente a nivel mundial.

© Copyright - ICUA 2015