El Dr. Fernando Gómez Sancha ha viajado este fin de semana, como cada mes, a Sofía, en Bulgaria, para formar a más especialistas en la técnica de enucleación con láser verde en la clínica Hill Clinic. Como siempre, allí le ha dado un gran recibimiento el equipo de urólogos formado por el Dr. Georgi Georgiev, el Dr. Botsevski y el Dr. Kotsev, que integran el equipo de urología de la clínica.

Esta vez, a la sesión de formación han acudido el Dr. Tev Aho, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido; el Dr. Botan Hawas, del Hospital Central de Vasteras, Suecia; el Dr. Augusto, de Florencia, Italia; y un compañero español, el Dr. Jorge Mora, de Bilbao. Todos ellos estaban interesados en ver en directo la técnica de enucleación prostática con láser verde para tratar casos de hiperplasia benigna de próstata. Durante la sesión, Gómez Sancha ha ido explicando todos los detalles de este tipo de cirugía y la manera de proceder en diferentes situaciones y casos de mayor y menos complejidad.

Es muy gratificante, ver como esta técnica despierta tanto interés en especialistas de diferentes partes del mundo. Mes a mes, urólogos de diferentes centros acuden a la Hill Clinic con el objetivo de formarse junto a Gómez Sancha en la técnica con láser verde,  que ofrece tan magníficos resultados, en pacientes incluso con próstatas de gran tamaño. Para Fernando Gómez Sancha es muy reconfortante poder compartir su conocimiento y experiencia sobre este tipo de intervención, que sin duda se perfila como el futuro de la urología no solo por las ventajas que ofrece a los especialistas sino, también a los pacientes.

© Copyright - ICUA 2015