Durante pasada jornada del miércoles 24 de abril, el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA ha recibido en la Clínica CEMTRO unas visitas muy especiales desde diferentes países. Los Dres. Ahmed Elshal y Mahmoud Laimon, del Hospital de Mansoura, en Egipto; el Dr. Michel Jabbour, de Beirut, en El Líbano y también, el Dr. Edward Collins, de San Francisco.

Los cuatro doctores no quisieron perderse una sesión formativa del Dr. Gómez Sancha, donde explicó, en el mismo quirófano, cómo se utiliza el láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Tras cuatro intervenciones, que transcurrieron con total normalidad, los especialistas en urología tuvieron la oportunidad de hablar sobre los aspectos técnicos del láser verde y además, el Dr. Fernando Gómez Sancha pudo demostrarles las diferentes variantes del láser para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. De esta forma, durante el coloquio, se abordó el uso de la vaporización anatómica, la vapo-enucleación y la enucleación en bloque del adenoma de próstata.

FERNANDO CON COLEGAS

Una tarde entre colegas que tuvo como resultado el convencimiento de estos urólogos de las ventajas que supone para los pacientes el uso de esta técnica de cirugía mínimamente invasiva.

El doctor madrileño, además de intervenir de forma exitosa a sus pacientes aquejados de hiperplasia, tuvo la oportunidad de enseñar a sus colegas extranjeros las bondades de las técnicas de láser que le han situado como uno de los referentes urológicos a nivel mundial.

© Copyright - ICUA 2015