Durante el día de hoy el Dr. Fernando Gómez Sancha se ha trasladado hasta Coimbra, en Portugal, para participar en una intensa jornada de cirugías con láser verde en pacientes con hiperplasia benigna de próstata.

En esta ocasión, acompañado por el Dr. Antonio Oliveira, el Dr. Gómez Sancha ha realizado varias enucleaciones prostáticas con láser verde, técnica que lleva al especialista hasta diferentes puntos de Europa

La jornada ha trascurrido con normalidad y, como curiosidad,  se ha contado con un primer paciente que ha supuesto un reto para el equipo. El intervenido contaba con una gran próstata  de 170 cc y con anterioridad había sido sometido a  ineficaz  embolización arterial renal.  La intervención ha sido exitosa y ha dejado de manifiesto los pocos riesgos que entraña la cirugía con láser verde en pacientes ya intervenidos de otras patologías.

control postoperatorio

 Una jornada exitosa en Portugal, junto al Dr. Oliveira, urólogo que ha aprendido el manejo del láser verde junto al Dr. Gómez Sancha y que cuenta con la colaboración del director médico de ICUA para intervenir los casos más complejos.

© Copyright - ICUA 2015