10022014 gran canaria

Como en otras ocasiones el Dr. Fernando Gómez Sancha se trasladó el pasado jueves a la  isla de Gran Canaria para intervenir junto a su gran amigo el Dr. Juarez del Dago, director del  Gabinete de Urología y Andrología de la isla.

Francisco Juarez es un experto en microcirugía de la vía seminal (reconstrucción microquirúrgica de los conductos deferentes tras vasectomía) y pionero en el uso de Láser Verde para tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en Canarias. Gómez Sancha colabora con él desde el 2007, sin  ir más lejos el mes pasado acudió para operar mediante la técnica de enucleación prostática con láser verde a un paciente con la próstata de gran tamaño.

Durante la jornada del jueves operaron a  un paciente con hiperplasia benigna de próstata de gran tamaño, aunque contó con una novedad y es que el Dr. Juarez del Dago intervino por primera vez con la técnica de enucleación prostática con láser verde bajo la atenta mirada del Dr. Gómez Sancha que se encargó de comprobar que todo trascurría con normalidad y éxito. El Dr. Juarez ya es un gran experto en la fotovaporización por lo que no tardará en manejar perfectamente esta técnica.

Una jornada muy excitante para ambos doctores que se resume en otro paciente operado de hiperplasia benigna de próstata con éxito y con la satisfacción de estos dos grandes defensores de las técnicas mínimamente invasivas.

© Copyright - ICUA 2015