En esta ocasión el Doctor Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, se ha trasladado durante una intensa jornada a la isla de Gran Canaria. Allí, junto al doctor Francisco Juárez del Dago, médico especialista en urología, ha realizado varias intervenciones mediante la técnica de enucleación  prostática con láser verde.

Esta técnica de la que son especialistas ambos urólogos se realiza en casos de hiperplasia benigna de próstata, es decir, en pacientes que han experimentado un agrandamiento del tejido prostático como consecuencia del paso natural del tiempo.

Las operaciones se han realizado en la Clínica San Roque, situada en la capital de la isla y han sido muy exitosas, especialmente para los pacientes que tras una breve estancia hospitalaria de unas 24 horas podrán reincorporarse a su vida cotidiana.

Una vez más se deja así de manifiesto las innumerables ventajas que supone este tipo de intervención frente a la cirugía tradicional de hiperplasia benigna en la que el paciente experimenta muchas más molestias y riesgos.

© Copyright - ICUA 2015