Desde el pasado jueves y hasta el domingo 16,  se ha celebrado en Portugal, el EMUC 2014: 6th European Multidisciplinary Meeting on Urological Cancers, un congreso al que acuden las figuras más destacadas dentro del mundo de la urología en Europa para analizar la actual situación del cáncer urológico. 
Durante las sesiones  se han analizado las técnicas de diagnóstico, dentro de las que se ha destacado el mapeo prostático, un método con el que ya contamos en ICUA y con el que se apuesta por la máxima precisión en la detección del cáncer.
biopsee_ilustracion_images_articulos_images_articulos_thumb_medium250_0
En el encuentro urológico, que cuenta con parte teórica y práctica, se realizó un abordaje en profundidad de otros tipos de cánceres  de índole urológica como el renal o el testicular, entre otros.  De la misma forma, se han analizado los diversos y más novedosos tratamientos y los factores externos que pueden afectar al desarrollo del cáncer.
emuc 2 2014
En definitiva, un encuentro muy provechoso que ha servido para que urólogos, como la Dra. Estefanía Romero, asistente por parte del equipo ICUA, actualicen sus conocimientos y así puedan tratar de la forma más eficaz a los pacientes que se enfrentan a cualquier tipo de cáncer urológico.

© Copyright - ICUA 2015