Una revisión de artículos realizada por el Departamento Nuffield de Ciencias Quirúrgicas de la Universidad de  Oxford ha intentado evaluar la utilidad de los biomarcadores urinarios para detectar el cáncer de vejiga y predecir una posible recurrencia de la enfermedad.

La investigación más reciente se ha basado en la detección de marcadores genéticos encontrados en la orina del paciente y así poder proporcionar que ayuda al diagnóstico.

El campo actual de investigación abarca desde las proteínas urinarias hasta el ADN y ARN. Los expertos detallan que las vesículas extracelulares podrían ofrecer una nueva perspectiva en la búsqueda de biomarcadores más precisos.

Estas vesículas extracelulares son las estructuras membranosas que se liberan de la célula y están presentes en la orina de los pacientes con cáncer de vejiga por lo que su estudio más en profundidad podría aportar nuevas vías de diagnóstico según los expertos.

Si deseas conocer el diagnóstico actual del cáncer de vejiga puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-vejiga/

En casos en los que el cáncer requiera de cirugía, la intervención mediante la vía robótica ofrece excelentes resultados mínimamente invasivos.

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-vejiga/

Finalmente para saber más sobre el artículo original ofrecemos el link a continuación:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/bladder-cancer/100041-recent-developments-in-the-search-for-urinary-biomarkers-in-bladder-cancer.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015