Una jornada diferente es la que ha disfrutado hoy parte del equipo de ICUA. En esta ocasión el director médico de ICUA, el Dr. Fernando Gómez Sancha, se ha trasladado hasta Alemania junto a la uróloga la Dr. Estefanía Romero y su enfermera y mano derecha Vanesa, para poder acudir a una sesión formativa de la novedosa técnica Biopsee.

Parte del equipo de ICUA, capitaneado por el Dr. Gómez Sancha, ha podido conocer, en la ciudad de Heidelberg, los beneficios que aporta esta técnica que próximamente se realizará en las instalaciones de ICUA, en la clínica CEMTRO  de Madrid.

El Dr. Gómez Sancha ya es reconocido dentro del mundo de la urología por apostar por técnicas transgresoras que supongan un avance para la mejora y recuperación de los pacientes. Tanto es así que incluso, en su día, ayudó a mejorar la técnica de enucleación prostática con láser verde para la cirugía de hiperplasia benigna de próstata.

En esta ocasión el urólogo apuesta por incorporar la biopsia transperineal de próstata mediante el sistema Biopsee, técnica que combina imágenes de resonancia magnética nuclear 3tesla con ecografía.  Con esta fusión de imágenes diagnósticas se aumenta el rendimiento de la biopsia, mejorando y afinando el diagnóstico de los tumores.

Si queréis conocer algo más sobre esta novedosa técnica que supone todo un avance en la detección de tumores podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.medcom-online.de/applications/biopsee/BiopSee%20website%20v1.0/index.htm

Finalmente, si queréis ampliar vuestra información sobre el cáncer de próstata, su diagnóstico y tratamiento en el siguiente enlace de nuestra página web podéis descubrirlo: cáncer de próstata.

© Copyright - ICUA 2015