Esta semana en ICUA estamos de enhorabuena ya hemos recibido en nuestros quirófanos, en la Clínica CEMTRO de Madrid, la visita de los doctores Luis Labairu del Hospital Donosti de San Sebastián y Alberto Martín-Marquina del hospital Universitario de Álava, ambos expertos urólogos.

Los especialistas  vascos han acompañado al Dr. Fernando Gómez Sancha  en una jornada de cirugías con láser verde en las que se han realizado dos intervenciones de hiperplasia benigna de próstata.

Los visitantes han podido comprobar de primera mano las ventajas y rapidez que ofrece la vapo enucleación con el primer caso de la tarde, que ha transcurrido con total normalidad y con un resultado satisfactorio.

El segundo caso ha gozado de un especial interés ya que el paciente intervenido, además de contar con hiperplasia, tenía piedras en la vejiga urinaria.  Los visitantes han podido ver cómo el Dr. Gómez Sancha realizaba una enucleación con láser verde en la que, además de tratar el adenoma prostático se han fragmentado y extraído las piedras de la vejiga.

quirofano 3 septiembre

La sesión quirúrgica ha sido todo un éxito y muy satisfactoria por tener a expertos nacionales interesados por las técnicas mínimamente invasivas con láser verde.

© Copyright - ICUA 2015