Esta semana el doctor Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA, se trasladaba a Boston, Estados Unidos, ya que había sido invitado por el Hospital de Massachusetts de la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard para impartir clases magistrales a los alumnos residentes y realizar ponencias sobre la intervención mínimamente invasiva con láser verde para casos de HBP.

El martes comenzaba la extraordinaria experiencia para Sancha con una sesión de enucleaciones prostáticas con láser verde junto al Dr. Shahin Tabatabaei, Director del Programa de Salud Prostática. El Dr. Tabatabaei, ya conocía la técnica porque estuvo formándose en Bulgaria y visitando los quirófanos de ICUA. Ahora ha podido continuar profundizando en el uso de este técnica junto al Dr. Gómez Sancha que ha estado supervisando en todo momento las intervenciones. El Dr. Tabatabei escogió casos complicados de próstatas de gran tamaño.

slack-imgs-1.com slack-imgs.com

El Dr. Gómez Sancha también realizó intervenciones junto a los residentes del hospital que también han podido ver de primera mano diferentes casos de mayor y menor complejidad y las ventajas que ofrece dicha técnica. Pero no sólo han tenido la oportunidad de verlas, también han podido practicar y conocer las ventajas que ofrece con diferentes intervenciones utilizando un simulador, lo que ha permitido una mejor formación de los urólogos y el acercamiento a esta técnica que, supone un adelanto frente a la cirugía prostática abierta.

El jueves, el Dr. Gómez Sancha realizaba una ponencia sobre técnicas con láser verde junto al Dr. Tabatabaei para los urólogos del departamento  para presentar la técnica de enucleación en bloque con láser verde. En esta sesión también participó la prestigiosa uróloga Lori Lerner, famosa por su dedicación a la enucleación con láser de Holmio.

Y para cerrar la semana nuevas intervenciones en quirófano con láser verde. Para el Dr. Goméz Sancha esta oportunidad es altamente gratificante, no sólo por compartir conocimiento con especialistas de reconocido prestigio sino por poder acercar esta tecnología de vanguardia a alumnos de tan alto nivel como son los de Harvard. Es importante que cada vez más especialistas conozcan las posibilidades y los avances existentes en el campo de la urología, algo que va a repercutir directamente en la salud de los pacientes.

Finalmente, la labor del Dr. Gómez Sancha fue premiada con un diploma de reconocimiento, algo de lo que serán testigo las paredes de su despacho próximamente.

B9qBregCEAI8mon.jpg-large

© Copyright - ICUA 2015