Esta semana y, justo antes de la celebración en españa de la Semana Santa, el Dr Fernando Gómez Sancha, ha realizado una visita a la Hill Clinic de Sofía, en Bulgaria.

En esta ocasión el urólogo y director médico de ICUA ha podido disfrutar de la compañía en el quirófano de unos colegas venidos desde el continente americano, concretamente procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Las sesiones han discurrido con total normalidad y el urólogo español ha podido demostrar a sus visitantes por un lado, la destreza que le ha catapultado como uno de los referentes dentro de la cirugía prostática con láser verde y, por otro, las ventajas del uso de esta técnica especialmente para el paciente durante y tras la intervención.

Durante las sesiones se han realizado 7 intervenciones de hiperplasia benigna de próstata, agrandamiento natural de esta glándula del hombre y que puede llegar a provocar grandes molestias. Son muchos los síntomas de esta patología que afecta a 1 de cada 2 hombres mayores de 60 años, o lo que es lo mismo, a la mitad de la población masculina sexagenaria.

Tras un largo día de quirófano y después de asegurar que los pacientes se encontraban estables, el Dr. Fernando Gómez Sancha ha regresado a nuestro país donde disfrutará de un merecido fin de semana largo.

© Copyright - ICUA 2015