Un equipo de investigación canadiense consigue crear nanorobots capaces de administrar el fármaco directamente en la célula tumoral.  Estos nanorobots se moverían a través del caudal de la sangre sin pasar por otros órganos más que el afectado.

El estudio dirigido en conjunto por varias universidades se ha publicado en Nature Nanotechnology y se ha realizado en ratones. Los nanorobots estarían formados por 100 millones de bacterias flageladas que contienen el fármaco antitumoral y que actúa en la diana.

Este proyecto está todavía en fase de experimentación y de hecho no se ha probado en humanos pero los expertos consideran muy positivo los resultados obtenidos, siendo un  posible tratamiento futuro a aplicar en diferentes tipos de tumores como los urológicos.

Si deseas conocer más sobre la noticia publicada en Europa Press, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de su sección de salud Infosalus:

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-nanorobots-navegan-torrente-sanguineo-administrar-farmacos-celulas-tumorales-20160817090040.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015