La compañía israelí Healthy.io desarrolla un dispositivo que a través de la cámara del teléfono móvil permite hacer análisis de orina. Los resultados del mismo van directamente al especialista y se contrastan con datos anteriores.

Los participantes en el proyecto explican que con esta prueba se lograrían reducir los costos y prevenir complicaciones de las enfermedades renales. De momento este test ya está siendo usada por más de cien mil pacientes a través de asociaciones de Europa e Israel y con la financiación obtenida de diferentes inversores privados así como Samsung NEXT o Aleph se ampliará el kit de análisis de orina vía smart phone. Ademas se contribuirá a desarrollar más pruebas renales desde el hogar de los pacientes.

El doctor Joe Coresh, profesor de Epidemiología, Medicina y Bioestadística de la Universidad Johns Hopkins y participante del proyecto explica que con esta prueba se podrán detectar proteínas en la orina de pacientes que todavía no han sido diagnosticados, lo que podría en un futuro detectar la enfermedad y tratarla antes de que sea tarde.

El proyecto cuenta con la aprobación de la FDA y los participantes esperan poder prevenir la enfermedad renal así como reducir costes médicos mediante esta vía fácil y cómoda para el paciente.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015