En los últimos días veíamos como la actriz y cantante juvenil Selena Gómez recibía un trasplante de riñón. La joven de 25 años ha tenido que recurrir al trasplante como consecuencia del grave deterioro sufrido por el lupus que padece.

Esta enfermedad autoinmune se caracteriza por hacer que las defensas de nuestro organismo, en lugar de defenderlo, lo ataquen.  El lupus, además de tener otros síntomas, cuando es muy grave provoca la denominada nefritis lúpica produce que ambos riñones dejen de funcionar de forma progresiva y con ello se ponga en peligro la vida del paciente. Los pacientes requieren de diálisis y a la larga de un trasplante de riñón.

El caso de la cantante y actriz Selena Gómez ha acabado bien y ha recibido de forma satisfactoria un trasplante.

El lupus que padece la joven no es la única enfermedad que afecta a los riñones, siendo los cálculos la más frecuente, seguida por la pielonefritis aguda (afecta a uno de los riñones) y finalmente el cáncer de vejiga o riñón.

Además de estas mencionadas existen otras patologías que a la larga deterioran la función renal como la insuficiencia cardiaca o la hipertensión.

Si deseas conocer más sobre  los cálculos renales, la pielonefritis o el cáncer de riñón o vejiga, puedes hacerlo en los enlaces descritos a continuación de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/calculos-urinarios/

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-vejiga/

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-rinon/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015