Podría parecer un titular de broma pero lo cierto es que dormir sin ropa interior, podría- según las investigaciones- ser bueno para conservar la fertilidad y salud testicular. En otras ocasiones habíamos mencionado que la elección de la ropa interior es un tema importante, especialmente en el campo de la urología.

Científicamente hay más muestras de ello y el Instituto de Salud de los Hombres, del grupo de Urología de Jersey, se ha encargado  ir un poco más allá y de explicar no solo los efectos negativos las prendas inadecuadas, sino de resaltar cómo dormir con ropa interior puede ser perjudicial para la fertilidad.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones la ropa ajustada o de tejidos sintéticos puede aumentar la temperatura de los testículos y con ello mermar la calidad del esperma. De la misma forma el calor favorece la aparición de infecciones e irritación por la proliferación de las bacterias.

Los expertos finalmente explican que ante la imposibilidad de dormir “a pierna suelta” lo mejor será que el hombre opte- tal y como hemos mencionado desde ICUA en otros post- por prendas holgadas y de tejidos naturales como el algodón.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015