Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, ha intentado desvelar la relacion entre los patrones dietéticos de los hombres y los resultados de fertilización in vitro.

EL estudio incluyo a 231 parejas con 407 ciclos de fecundación in vitro entre abril de 2007 y abril de 2018. La media de edad de los hombres era de 36,8 años y tenían un IMC de 26,9 Kg/m2.

Para poder realizar la investigación se les realizó un cuestionario de frecuencia de alimentos y se establecieron dos patrones dietéticos según el análisis de sus componentes principales.

La adherencia al patrón dietético 1 y el patrón dietético 2 se correlacionó positivamente dentro de las parejas.

La adherencia al patrón dietético 1 se asoció positivamente con la concentración de esperma y un aumento en una unidad de este patrón se asoció a una concentración de esperma mayor.

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of assisted reproduction and genetics y concluye que los patrones dietéticos se asocian con una mayor calidad de semen pero no con la probabilidad de éxito en la fecundación in vitro (implantación, embarazo clínico o nacimientos vivos).

Si deseas conocer más sobre este artículo puedes hacerlo en el siguiente enlace:  

PubMed http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/34173913 

© Copyright - ICUA 2015