Un reciente publicado en la Revista Internacional de Inmunoterapia y Farmacología y realizado por el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Pakistan, ha intentado ver qué tipo de relación existe entre la oxidación de las células en el sistema reproductor masculino, su exposición a metales pesados y los marcadores de estrés.

En estudio se compararon los resultados entre hombres fértiles e infértiles para así poder determinar la influencia de estoma metales. Por ejemplo se contrastaron los resultados de estos varones expuestos a selenio, plomo y cadmio  y se midieron, por un lado, el TOS (estado total oxidante) y el TAS (estado antioxidante total) de suero y de plasma seminal.

Tras la exposición el TOS fue significativamente mayor en el plasma seminal. Por otro lado el estado antioxidante total en los pacientes infértiles disminuyo notablemente en comparación con el grupo de hombres fértiles. El estudio concluyó finalmente que el estrés reduce la actividad antioxidante en hombres infértiles mediante la elevación de especies reactivas del oxígeno. De la misma forma se concluye que la exposición de los individuos a metales pesados puede reducir de forma considerable su fertilidad.

Si deseas conocer de forma más exhaustiva esta noticia, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de Urotoday donde ha sido publicado este estudio:

https://urotoday.com/recent-abstracts/men-s-health/male-infertility/85597-impact-of-reactive-oxygen-species-on-antioxidant-capacity-of-male-reproductive-system.html

Finalmente y desde nuestro equipo os animamos a acudir al especialista si tienes dudas de tu fertilidad, él te aclarará la situación y te recomendará las mejores opciones.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015