Un estudio publicado en la revista Jama Internacional Medicine concluye que la ingesta de litro y medio de agua al día, ayuda a prevenir la cistitis de repetición en mujeres vulnerables a esta infección.  La investigación, realizada con 140 mujeres y durante un año, ha mostrado que el consumo de agua interfiere directamente en el riesgo de padecer cistitis. De esta, de las participantes que consumieron un litro y medio más, tuvieron casi un cincuenta por ciento menos (48%) de posibilidad de tener cistitis de repetición.

Ese incremento de la ingesta de agua también produjo otros efectos positivos. Por ejemplo redujo el consumo de antibióticos para la infección y finalmente alargó los periodos entre una infección y la siguiente.

Tal y como indica el estudio aumentar el consumo de agua es positivo para prevenir la cistitis aunque y siempre desde ICUA animamos a los pacientes a acudir al especialista siempre que ocurran los síntomas de la infección así como llevar unas medidas básicas para prevenir las mismas.

En el siguiente link puedes descubrir el artículo original:

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2705079

Finalmente os ponemos a continuación un enlace con las pautas preventivas de la cistitis recomendadas por nuestro especialista el Dr. Luis Llanes:

https://www.icua.es/noticias/consejos-para-prevenir-la-cistitis/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015