Un estudio realizado por el Centro de Medicina Reproductiva en la Vrije Universitet Brussel (VUB) ha mostrado que los hombres concebidos a través del tratamiento de fertilidad de inyección intracitoplasmática de espermatozoides, tienen menos cantidad y calidad que aquellos que han sido concebidos de forma espontánea.

El estudio ha mostrado que estos 54 varones, en una franja de edad de entre los 18 y 22 años, poseen dos veces menos en el recuento total de espermatozoides y menos movilidad en los espermatozoides.

Para realizar el estudio  se les pidió a los participantes, seleccionados de entre 215 hombres, una muestra de semen, de sangre y además se les realizó un control sanitario.

Además se analizaron otras variables como índice de masa corporal, malformaciones genitales, tiempo de eyaculación y periodo de abstinencia.

Finalmente los investigadores explican que las características del semen de los padres sometidos a esta técnica de fertilidad no predicen los valores de sus hijos y que puede ser motivo de otros muchos otros factores.

Si deseas conocer más sobre esta noticia publicada en Diario Médico, puedes acceder a ella mediante el siguiente enlace:

https://urologia.diariomedico.com/2016/10/06/area-cientifica/especialidades/urologia/los-hijos-de-hombres-sometidos-a-una-tecnica-de-fertilidad-tienen-menor-calidad-del-semen

© Copyright - ICUA 2015